sábado, 9 de julio de 2011

Familia de Alfareros en Daimiel (1923)

familia alfarera DAIMIEL

Esta foto me ha llegado por correo electrónico esta expuesta en un museo de Daimiel y dicen que pertenece a una familia de alfareros del pueblo, no tengo tiempo de buscar o preguntar para confirmar pero los cacharros son típicamente manchegos son los "arcabuces" de las norias que antiguamente se fabricaban en barro,posteriormente construidos en chapa cambiaron el nombre a "cajilones" eran los vasos que sacaban el agua en los pozos de noria.

6 comentarios:

  1. Si son gente de Villarrubia, seria interesante saber quienes son, de cuando es la imagen, etc.
    ¿en que museo se encuentra la imagen?

    ResponderEliminar
  2. No son gente de Villarrubia, es mi familia y eran de Daimiel. Esta foto es de aproximadamente 1923.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por la información ,la foto es historica

      Eliminar
    2. De nada!!! El que sale el segundo a la izquierda de la imagen, con un arcabuz es mi bisabuelo Juan Alcázar. Su hija Felicia (mi tía abuela) en el centro de la imagen y a la derecha Ramona (mi bisabuela) Creo q los niños de abajo son mi tío abuelo Bernardo el de la izquierda de la foto y mi abuelo José Antonio. :)

      Eliminar