viernes, 27 de julio de 2012

Exposición en Málaga de Fernando Malo


Mañana viernes día 27 de julio, se inaugura su nueva exposición en la sala Alfajar de Málaga.
A las 20:30 h , Mucha suerte fotógrafo olvidadizo

jueves, 26 de julio de 2012

Nace 2012 ,Construcción mural


Nace el año pasado propuso la elaboración de diversos murales conjuntos (los cuatro elementos) por parte de los participantes a la Feria nacional de Alfarería y Cerámica, el primero (Agua) ya esta instalado en la calle del coso, el vídeo pertenece a la ejecución del (Fuego) segundo mural , en vivo y en directo a las gentes del barro nos gustan los retos.

miércoles, 25 de julio de 2012

Alfareros Nace 2012


Nace con cuatro años de vida se abre un hueco poco a poco y con mucho esfuerzo en el panorama de las ferias de Alfarería y cerámica, las gentes del barro agradecemos este esfuerzo acudiendo y participando en las diferentes propuestas que la organización programa para cada edición , hoy repasamos la zona de los alfareros invitados situados en dos plazas, una muestra variada de la actual alfarería.

lunes, 23 de julio de 2012

Nace 2012 Mural "Fuego"


Fotos de la construcción del mural en directo por los participantes en esta cuarta edición, bajo el lema "Fuego" se desarrollarón 12 piezas para confeccionar el que sera segundo mural que decorara las calles de Navarrete.

sábado, 14 de julio de 2012

Garcilla cangrejera (Ardeola ralloides)


Ahora con el calor del verano poco a poco el nivel del agua baja y los animales  se hacinan en los cada vez mas reducidos espacios húmedos: en los charcos, el rió, las pozas, las Tablas, pero esto que para otros animales supone un grave problema para las garzas es una oportunidad de encontrar alimento fácilmente cangrejos, insectos, anfibios, pequeños peces componen un suculento festín; no resulta difícil al atardecer observar diferentes tipos de Garzas compartiendo este improvisado banquete.

viernes, 13 de julio de 2012

Pesca aérea





En la secuencia de fotos podemos observar como la gaviota obtiene su comida, un pequeño pez que lleva en su pico, pasada tras pasada a ras del agua consigue su alimento con elegancia y con algún que otro descanso (recomiendo ampliar la fotos)

miércoles, 11 de julio de 2012

Verano, liquen y malvas


Con el calor los pastos se secan y resulta mas difícil encontrar plantas para el trabajo, pero siempre podemos humedecer (observar como se mueve el liquen al humedecerlo) buscar flores y plantas mas verdes en verano es todo un reto.

viernes, 6 de julio de 2012

Risas Zamoranas

Que la feria de cerámica de Zamora nos gusta a las gentes del barro no es nada nuevo, porque  cada uno tenemos nuestras anécdotas que los años engrandecen el buen ambiente es palpable, el compañerismo, el compadreo y las chanzas son continuas estas fotos son una sombra de esos momentos de risas zamoranas.

jueves, 5 de julio de 2012

Ceramistas en la XLI feria de la cerámica y alfarería de Zamora 2012

Me dolía no encontrar material visual de esta antigua y magnifica feria de cerámica y como la ignorancia es muy atrevida pues eso que aquí esta esta actualización, hecha con cariño, un repaso visual somero a la plaza de Claudio Moyano ocupada por 52 propuestas en cerámica contemporánea en el desarrollo de esta 41 edición de la feria de la cerámica y alfarería en Zamora 2012.

miércoles, 4 de julio de 2012

Alfareros en la XLI feria de la cerámica y alfarería de Zamora 2012




Rápido repaso en vídeo a los 49 alfareros y sus piezas participantes en esta 41 edición de la feria de Zamora celebrada entre el 28 de junio y el 1 de julio de 2012, en la plaza de Viriato, con buen tiempo  gran afluencia de publico y excelente ambiente.

martes, 3 de julio de 2012

Alfareros en Zamora 2012

Los Alfareros protagonistas de la Plaza de Viriato en esta 41 edición de la feria de la cerámica popular de Zamora 2012, provenientes de la mayoría de pueblos con tradición alfarera, este año con un invitado Francés como novedad.

lunes, 2 de julio de 2012

Ceramistas en Zamora 2012

en la plaza de Claudio moyano los ceramistas seleccionados para esta edición 41 muestran sus trabajos en una paleta que abarca gran variedad de estilos, técnicas y formas de entender el oficio del barro,estos son los protagonistas.